EN DOS AÑOS PASÓ A LIDERAR el mercado de brócoli congelado en España

Origen, desarrollo inicial, comercialización, desarrollo:
periféricos, refloreteado, lavado, calibrado

Un agricultor nos plantea la idea de una máquina capaz de trocear el brócoli una vez cosechado antes de entregarlo a sus clientes finales de congelado. Con ello pretendía por un lado entregar a su cliente lo que necesitaba sacando más rendimiento de su trabajo y por otro optimizar el proceso disminuyendo el transporte del producto no deseado (tallo). Tras varias conversaciones al respecto vislumbramos ideas que podían acometerse para conseguir el objetivo y le proponemos una solución y un presupuesto relacionado.

El agricultor conversando con su cliente, un congelador de la zona, abre el interés sobre el proyecto en su cliente. Al ser un proyecto con un coste relevante para el agricultor y con interés real en el sector, el congelador se ofrece a comprar el prototipo siempre y cuando responda a unos requisitos adicionales. En varias reuniones técnicas de trabajo terminamos de definir los nuevos requisitos. Todos ellos estaban encaminados a aumentar la eficiencia del troceado en el proceso independientemente de la morfología y tamaños de producto unitario. Realmente fue todo un reto, que en aquellos momentos resolvimos con una combinación de tecnologías de servo-motorización y ultrasonidos combinadas con las mecatrónicas tradicionales. Llegamos a un acuerdo y comenzamos con el desarrollo.

Meses después teníamos construido el primer prototipo que fue probado con gran éxito por nuestro cliente. Aplicamos un plan de mejora del primer prototipo y nos pidieron un segundo prototipo. Tras la puesta en marcha el mismo cliente confirmo la compra de 3 máquinas más con las que cubría todas la necesidades de producción del momento.

Las 5 máquinas siguen en funcionamiento 18 años después, lo que confirma la idoneidad y robustez del diseño. Los beneficios para los agentes implicados en el proyecto son innegables. Nuestro cliente pasó en dos años a liderar el mercado de brócoli congelado en España y pocos años después se convirtió en uno de los más importantes operadores de este producto a nivel global. En la actualidad ya dispone de 9 de nuestras máquinas, incluidas la de última generación.

Presentes en 30 países en todo el mundo y a ser reconocidos como uno de los expertos en el procesado de brócoli a nivel mundial

Por nuestra parte tras patentar la aplicación, comenzamos su comercialización a nivel global obteniendo una buena acogida que nos a llevado a estar presentes en 30 países en todo el mundo y a ser reconocidos como uno de los expertos en el procesado de brócoli a nivel mundial. El motor que nos a supuesto nuestra máquinas de troceado de brócoli, junto con nuestra innata vocación de innovación y mejora nos ha llevado a desarrollar toda una batería de maquinaria para complementar y optimizar todo el proceso de producción del brócoli, desde su almacenamiento, manipulación, transporte, troceado, retroceado, calibrado, lavado etc, hasta el punto de desarrollar y fabricar fábricas completas para su procesado.

Esta especialización nos ha llevado también a otros nichos que también trabajan el brócoli, estando presentes además del sector del congelado, en el sector primario y en el de V gama.