P. I. Las Labradas, Nave 5, 31.500 Tudela, Navarra
+34 948 84 74 48

Ebro

El Valle del Ebro, un punto de unión donde tecnología, innovación y agroindustria van de la mano.

Desde sus orígenes el valle cuenta con una amplia tradición agrícola gracias a la riqueza de sus tierras. Además tiene una posición geoestratégica clave, y es que si trazas un círculo imaginario de 400km quedarían encerrados en él los principales focos de innovación y ciudades de España.

Sin embargo, lo que ha convertido al Valle del Ebro en “eje de la tecnología agro-industrial” ha sido la escucha atenta de los desafíos de nuestra industria. Todo el mundo que ha estado en la industria alimentaria sabe que los problemas aquí son muy diferentes que en cualquier otro tipo de industria, al fin y al cabo muchos son productos “vivos”.

Esta atenta escucha ha conseguido a su vez que las empresas de tecnología locales se hayan ganado el respeto de la industria agrícola.

Otro de los factores que han hecho del Valle del Ebro el eje de la Tecnología para la Industria Alimentaria ha sido el fuerte apoyo institucional, mereciendo especial mención la CAT, o “Ciudad Agroalimentaria de Tudela”.

VIDEO CAT ESPAÑOL

CAT VIDEO ENGLISH

La focalización de empresas del sector alimentario junto con la presencia de numerosas tecnologías automovilísticas, electrónicas, energías renovables… y su adaptación a nuestro sector han conseguido convertir la supraregión en un centro de innovación mundial, incubando casos disruptivos como el caso de Davalor.

Paul Sánchez

Leave a reply