AGUA-EQA – El futuro en la desinfección

Un agente de desinfección debe ser capaz de destruir como mínimo el 99,999% de algunas bacterias, tanto bacterias intestinales como la Escherichia coli u organismos piogénicos tales como el Staphylococcus aureus durante 5 minutos de uso y a una temperatura inferior a 20º Celsius. El agua EQA (agua eletro químicamente activada) es una solución desinfectante totalmente respetuosa con el medio ambiente que se produce pasando agua normal de red mezclada con una ligera solución salina por un proceso de “electrólisis” con corriente eléctrica continua. Los tipos de agua así electroactivada dependen de la estructura de la cámara de electrólisis y de las condiciones del proceso, pudiendo distinguirse 3 soluciones acuosas: “anolito ácida”, “anolito neutra” y “catolito alcalina”.

 

 Agua Ácida Fuertemente activada. Anolito ÁcidaAgua Alcalina Fuertemente Activada. Catolito AlcalinaAgua Alcalina Ligeramente Activada. Anolito Neutra
ElectrolitoCompuesto por 0,2% de NaCl
pHPor debajo de 2,7Mínimo 116,5 – 8,5
Concentración Real de Cloro cloro total (ppm)20-60Ninguno50/100/150/200
Cámara de ElectrólisisCon MembranaSin Membrana
AplicacionesDescontaminación / DesinfecciónLimpiezas / PrecipitaciónDescontaminación / Desinfección
Elementos ActivosCloro (Cl2) Ácido Hipocloroso (HOCl) Ácido Clorhídrico (HCl)Hidróxido de Sodio (NaOH) (Emulsificante natural)Ácido Hipocloroso (HOCl) Hipoclorito (OCl)

Vamos a centrarnos en el agua anolito neutra, o simplemente EQA por sus propiedades, muy deseables en la industria del procesado de vegetales dado su gran poder mibrobicida contra una amplia variedad de organismos de riesgo como Escherichia coli y Salmonella. Esta agua no precisa añadir otros agentes desinfectantes, con esto se elimina el riesgo de mezclar desinfectantes volátiles con sus consecuentes problemas de seguridad y para el medio ambiente. El efecto bactericida es ultra rápido y sin residuos. Además si se usa en dosis bajas no tiene impacto alguno en el sabor, olor y aroma de los alimentos por lo que constituye una solución ideal para la desinfección de los alimentos crudos. A su vez no destruye vitaminas ni nutrientes presentes en los alimentos. Todo esto presenta también una eficiencia en costes ya que solo usa agua y sal común. Elimina los costos de explotación, eliminación de riesgos, manipulación y almacenaje de productos químicos como cloro seco. Además el uso de agua electro-químicamente activada no tiene impacto en el medio ambiente ya que la solución pierde rápidamente su contenido de ”cloro activo” una vez usada y desechada en el desagüe.

¿TE AYUDAMOS?

Necesitas información, maquinaria a medida, presupuesto o ¿cualquier otra consulta?

+34 948 84 74 48